MENTAL HEALTH


Programa de Salud para el
Diagnóstico de la
Ansiedad y Depresión en Jóvenes

< >

 

 

La depresión es un fenómeno creciente en todo el mundo, las estadísticas son alarmantes, pero lo que es peor aún, es que un tercio de las personas que padecen este mal no cuentan con diagnóstico preciso, y por tanto, no reciben tratamiento, a pesar que la depresión es perfectamente curable.

Las campaƱas educativas acerca de asuntos de salud frecuentemente obtienen una buena respuesta del público, y esto ya es alentador. (MacLaren 2014)

 

   

 

La depresión y su sintomatología; uno de los problemas relacionados con la depresión es la dificultad de diagnóstico. Aunque existen alguno signos físicos, éstos no están siempre presentes y no son tan obvios, para detectarlos en la consulta. Los signos externos se clasifican en: llanto, apariencia personal, desórdenes alimenticios, sudoración, desinterés y apatía, cambios en la personalidad, actitudes antisociales, falta de confianza en si mismo, falta del sentido del humor, irritabilidad, inquietud y agitación, pensamientos negativos y de incompetencia entre los más comunes. (MacLaren 2014)